Nuevas fresas Mitsubishi para el mecanizado de turbinas de aluminio con formas complejas.
Con las nuevas fresas Mitsubishi ya no es un desafÃo fabricar componentes con formas complejas y superficies curvas, especialmente cuando están hechos de aleaciones de aluminio utilizadas en la industria de la aviación y la automoción. Sin embargo, con la nueva herramienta de fresado C4LATB de Mitsubishi Materiales, estos obstáculos ahora son más fáciles de superar.
Considerado un referente en lo que a mecanizado de aleaciones de aluminio se refiere, Mitsubishi Materials ha diseñado las nuevas fresas C4LATB para respaldar el desarrollo que están llevando a cabo los principales proveedores de CAM en materia de nuevas trayectorias de herramienta y estrategias de mecanizado.
En la actualidad, la C4LATB está disponible en dos versiones. Ambas versiones cuentan con una hélice con labios de 20 grados y una longitud de labio efectiva de 20 mm o 30 mm. Para las aplicaciones de mecanizado más complejas, la nueva C4LATB está disponible con un radio de punta esférica de 0,5 mm, 1 mm, 1,5 mm y 2 mm.
Los especialistas japoneses en herramientas de corte recomiendan utilizar la C4LATB con velocidades de corte en torno a 20 000 rpm. La velocidad de avance debe estar entre 600 mm/min y 5200 mm/min.